Y Yo? Por qué no encuentro el amor??

por María Antonieta

¿Cómo fluye el amor en mi vida? ¿Cómo defino mi vida amorosa? ¿Me siento amada?. ¿Se realmente lo que es el amor?

Cuando pienso en cuantas personas se sienten solas, no pueden encontrar pareja o sostienen relaciones no plenas, no puedo dejar de preguntarme cuán disponibles están sus corazones para amar de verdad. Muchas veces el miedo a ser rechazadas o abandonadas, genera que nos relacionemos con personas que, al final cumplan estos miedos, confirmando así nuestras propias carencias y nuestros sistemas de creencias.

Por otro lado, muchas veces, la insatisfacción se genera por la falta de entendimiento de que el amor no está fuera nuestro, sino que es parte desde cada una de nosotras.

Mujeres! el amor no es sufrimiento ni sacrificio, el amor es un sentimiento de grandeza que emana desde nuestro ser y nos ayuda a florecer y brillar. Ya es suficiente de pensar que el otro es responsable de nuestra felicidad, cuando somos nosotras mismas las que tenemos que hacernos cargo de nuestra salud emocional!.

Amor Infantil vs Amor adulto

Tenemos que diferenciar el amor infantil del amor adulto. El amor infantil es una fantasía, en la que se exige, se demanda, se espera exponiéndose a un sin fin de expectativas. Como dice el libro “Un Curso de Milagros”, cada uno piensa que el otro tiene lo que a él le falta. Por lo que se juntan dos personas carentes, cada uno con el propósito de completarse a sí mismo. Siguen juntos hasta que piensan que ya no queda nada más por obtener del otro, y luego se separan. Y así, vagan por un mundo de extraños, bajo un mismo techo, misma habitación y, sin embargo, a todo un mundo de distancia.

El amor adulto por otro lado, es el que resuelve, no demanda, se entrega sin miedo ni expectativas. No espera que el otro lo complete, ya que se da entre personas que ya son “un todo” en la vida. Cada uno ha mirado dentro de si, y no ha visto ninguna insuficiencia. Al aceptarse cada uno como un ser completo, desea extenderse uniéndose a otro, tan pleno como él. Eso, es compartir desde la plenitud y no someter desde la dependencia emocional.

Cuando el amor es bloqueado por la historia familiar

En Constelaciones Familiares, he visto que cuando el flujo del amor se ha estancado en algún integrante del árbol genealógico o antepasado, generando que tomes un amor energéticamente débil. Por ende, vives tu vida en esta carencia, sin poder entender que pasa contigo. Incluso cuando conscientemente buscas algo distinto, y no deseas la carencia, ésta se manifiesta por patrones y lealtades familiares insertas en el inconsciente. Trabajando en este ámbito, podemos ver mas allá de lo evidente y comenzar a tomar las riendas de nuestro destino.

La Soltería también es un camino de aprendizaje del verdadero amor, ¡acéptala y disfrútala!

En nuestra sociedad existe un terror a la soltería, porque desde niñas nos enseñan que una está en pareja, o encuentra a “su media naranja” para “ser feliz”. Desde ahí es que cuando alguien pasado los 30 no está en pareja,  es tan cuestionado y etiquetado como “complicado”, “raro” o con temas no resueltos.

No obstante, la vida es sabia y el Universo orquesta en perfecta sincronía de procesos, siendo cada evento o situación un paso para nuestro aprendizaje. La soltería es un verdadero compañero en procesos en que,  las personas necesitan hacer un trabajo de introspección, de autoconocimiento y desarrollo espiritual. Como dice Osho, la capacidad de amar, es la capacidad de estar solos, ya que la soledad bien aceptada, capacita a las personas a amar, a compartir e ir al centro más profundo de la otra persona, sin poseer al otro, sin depender del otro, sin reducirlo a una cosa y sin hacerse adicto a él.

Vive tu soltería, no desde la ansiedad, sino que desde el aprendizaje de quien eres tu y cuál es tu luz, para que te ames de verdad y entiendas tu grandeza, antes de ir a buscar esas respuestas en un otro. Tu no eres “una mitad” o “una media naranja”. Tu ya lo eres todo!.

 Te invito a experimentar este camino, juntas podemos mirar, entender y resolver en un espacio que, solo quiere que te atrevas a brillar y a extender ese amor por ti, desde la plenitud de sentirte bien habitando tu propia piel.
Es tu tiempo de brillar…caminamos juntas?.
39 Shares
2 Comentarios

También te puede interesar

2 Comentarios

Carolina Raimann Marzo 7, 2018 - 10:58 pm

Me encanto el post!!!! Hay que partir por amarse a uno mismo antes de abrirse a amar a alguien más… que importante es hacer ese ejercicio siempre, el aprender a quererse, aún estando en pareja! Es momento de brillar 💜

María Antonieta Marzo 12, 2018 - 2:05 pm

Querida Caro, que rico saber que te gusto el post. Esta escrito desde el corazón!!!
Es tan importante entender que es lo que pasa con nosotras mismas antes de exigir o buscar lo que nadie puede darnos. De eso se trata el madurar, el encontrar los propios recursos que te llevan a amarte incondicionalmente sin dejarte transgredir nunca mas. Eso se llama Respeto por una Misma=Amor Propio.
Caro, espero sigas disfrutando y comentando los post de la pagina ya que este intercambio es el que me ayuda a mi y a todo el equipo de Circulo Qì a seguir dando lo mejor.
Abrazos y espero nos veamos pronto!!

Comentarios cerrados